"SI AL MUNDO VINO Y NO TOMA VINO, ¿A QUÉ VINO?"

viernes, 11 de mayo de 2007

VINO Y SALUD

Platón dijo hace miles de años: "nada más excelente o con más valor que el vino, ha sido dado al hombre por los dioses”. Para esa época no es seguro que se conocieran los beneficios del vino para la salud, pero en la actualidad, Importantes investigaciones científicas han descubierto en esta noble bebida mucho más que cualidades embriagantes.

Ha sido probado que el vino puede prevenir el cáncer, la enfermedad del corazón e incluso un ataque cardiaco. Los expertos recomiendan tomar uno o dos vasos al día para obtener los beneficios.

Esta bebida es rica en antioxidantes que además aumentan el colesterol bueno, eliminan el malo y evitan que la grasa se quede en las arterias previniendo la arteriosclerosis.

Estos antioxidantes provienen de las uvas, son de distintas clases y actúan de diversas formas en funciones del cuerpo. Algunos ayudan a la digestión de los alimentos grasos y otros a la creación de sustancias benignas.

Son tan altos los beneficios que incluso estudios de la Asociación Americana de Cáncer han llegado a indicar que el vino rojo en moderación reduce al menos en 1/6 el riesgo de cualquier enfermedad mortal.


Adicionalmente, es un tranquilizante natural que reduce la ansiedad, le da energía al cuerpo e incrementa el apetito. Ni siquiera el propio dios Baco hubiera imaginado qué gran bebida representaba su divinidad.

Sin embargo, a pesar de todas sus cualidades, con el vino “más es menos”. Consumirlo en exceso no va a aumentar estos beneficios para la salud sino que va a crear otros problemas.

Pero si es con moderación, la próxima vez que decida tomarse un vino, sepa que no sólo le está dando aire a su espíritu, también está teniendo un detalle de fina coquetería con su cuerpo.

No hay comentarios: